Briefe und Mitteilungen

Al coordinador provincial del M-26-7 en Camaguey

Al día siguiente, Fidel comunica el nombramiento de Pastorita Núñez al coordinador provincial del Movimiento en Camagüey.

Querido Crescenciano: Hace muchos días que no tengo noticias directas tuyas. Me tiene disgustado la forma estúpida en que Vega contraviniendo las instrucciones, cayó en la emboscada. Duele el golpe, pero nos recuperaremos allí de ese revés.

En virtud del éxito completo obtenido en Oriente por la compañera Pastora Núñez en el cobro de las contribuciones a los centrales, la envío a esa para utilizar su experiencia en gestiones de la misma índole. Se puede aplicar un procedimiento parecido al que se utilizó en Oriente con el azúcar, pero aplicado también a los ganaderos.

Sobre este último asunto no me has dicho una sola palabra todavía. Confío en que puedan tener éxito. Hay que reunir cuanto antes la mayor cantidad de recursos para darle a la lucha un impulso decisivo.

Recibe un saludo fraternal.

(fdo). Fidel Castro Ruz.

P. D. Con la nueva disposición sobre el ganado queda derogado lo dispuesto en mi carta de principios de junio, pues a juzgar por la falta absoluta de noticias en ese sentido, entiendo que no se ha logrado nada. Vale.
02/10/1958