Internacionalismo

Becas para Estudiantes Extranjeros

estudiantes extranjeros
Estudiantes extranjeros

Desde los primeros años de la Revolución y hasta la fecha, el Gobierno cubano ha fomentado una política de colaboración en la formación de recursos humanos fundamentalmente para los países en vía de desarrollo.


En consonancia con ello, el Gobierno de Cuba continúa desarrollando y perfeccionando su Programa de Becas, en virtud de los intereses y necesidades de los pueblos que se han beneficiado de nuestra cooperación.

Hasta el curso 2007 - 2008, se han graduado en centros de enseñanza en Cuba 52 662 jóvenes de 132 países y 5 territorios de ultramar.

En la actualidad esos jóvenes graduados, principalmente de países subdesarrollados, aplican los conocimientos adquiridos en función del desarrollo económico y social de sus respectivas naciones.

Graduados históricos en Cuba hasta el curso 2007 - 2008

La matrícula del curso escolar 2008-2009 alcanza la cifra de 30 mil 987 becarios, procedentes de 121 países de América Latina, El Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía y 5 territorios de ultramar. En esta cifra se incluyen donde los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, la Facultad Caribeña, la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, el Nuevo Programa de Formación de Médicos y Enfermeras, diferentes especialidades de ciencias técnicas y humanidades del Ministerio de Educación Superior, carreras pedagógicas y de formación artística en las modalidades de música, teatro, danza y pintura.

Del total de becarios 23 838 estudian Medicina, lo que representa un 76.9%.

El Programa de Becas del Gobierno cubano está dirigido, fundamentalmente, a los jóvenes provenientes de familias de bajos ingresos que no puedan costear sus estudios, o provenientes de comunidades del interior de sus países.

Perfiles de estudio

Las carreras universitarias que son otorgadas por el programa de becas cubano abarcan diferentes perfiles de estudio dentro de los cuales puedes encontrar:

Carreras de Ciencias Naturales
Carreras de Ciencias Sociales y Humanísticas
Carreras de Economía
Carreras de Ciencias Técnicas
Carreras de Ciencias Agropecuarias
Carreras de Ciencias Médicas
Carreras Pedagógicas
Carreras de Cultura Física
Carreras de Diseño
Carreras de Arte

Centro de información de la Cooperación. Ultima actualización 17 de marzo de 2009.