Einschätzungen

Líder revolucionario

¿Qué es lo que significa Fidel Castro para mí? Bueno, yo viví en Miami antes del proceso revolucionario de la Sierra Maestra, vine para acá en 1955 y me encontré que lo que yo pensaba de los Estados Unidos no era necesariamente lo que estaba pasando aquí; en los Estados Unidos se veía a Cuba como un lugar de placer, como un lugar donde los norteamericanos mandaban a través de controlar los gobiernos entre comillas “democráticos” y republicanos que existieron en Cuba desde la pseudo república.

Fidel Castro y la revolución del 26 de Julio cambiaron todo eso, instaló a Cuba como una nación, trajo el respeto de todos los países del mundo hacia ese pequeño país que se enfrentó, primero, al dictador, asesino y torturador Fulgencio Batista y sus esbirros y los derrotó; es inmediatamente después del triunfo de la revolución que los Estados Unidos y todas sus agencias trataron y todavía hoy después de más de 50 años siguen tratando de descarrilar lo que costó tanto trabajo. Sí, Fidel Castro como líder de esa revolución traspasó las fronteras de la pequeña isla de Cuba y se convirtió en una figura mundial que representaba la dignidad, la soberanía, el futuro de un país que buscaba su propio destino. Así fue como la revolución de Fidel Castro, la revolución de los cubanos llegó a este país.

En Cuba cuando yo regresé a los pocos días del triunfo de la revolución, el pueblo entero, a mí se me recibió entre familia y amigos con una emoción y con un diferente estado de ánimo, buscando aquello que tanto se había esperado en Cuba por tantos años, que es la soberanía, la dignidad de un pueblo, y la dignidad de un gobierno para gobernarse a sí mismo sin que los Estados Unidos por su cercanía siguieran dictando desde atrás de una cortina lo que pasaba en la isla. Fidel Castro definitivamente puso a Cuba en el mapa de las naciones del mundo; se terminó aquello de que Cuba era el país donde se podían ir a divertir los norteamericanos y se convirtió en una nación libre y soberana.

Y ojalá que así sea para siempre y que no se regrese a aquellos días en que los Estados Unidos gobernaban a Cuba e imponían sus deseos como lo hicieron con la mafia de los juegos y muchas otras cosas que han pasado. Fidel Castro cambió la situación del pueblo de Cuba a pesar de todos los sabotajes; a pesar de todos los esfuerzos por descarrilar a esa revolución ahí está y ojalá que siga perfeccionándose y cambiando hacia un camino de más disfrute de la vida de ese pueblo que a través de todos estos años ha sabido tener una actitud muy digna.

Quelle: 

Cubadebate
13/08/2012