Nachrichten

Pueblo cubano agradece solidaridad internacional, resalta Embajador

Cuba siempre estará agradecida a los amigos argentinos por el apoyo constante a sus justas luchas y comparte la alegría que hoy siente por la liberación de los Cinco, afirmó aquí el embajador Orestes Pérez.
 
El jefe de la misión cubana en Buenos Aires intervino en la celebración que organizó anoche el Partido Comunista de Argentina (PCA) en su sede central, a la que asistieron también dirigentes del Partido Humanista y del Movimiento Evita.
 
Igualmente, estuvieron presentes referentes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y del Comité por la Libertad de los Cinco.
 
"Vivimos días de mucha felicidad compartida al lograr el regreso a casa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres que todavía permanecían encarcelados de los cinco antiterroristas", resaltó el diplomático al dirigirse a los numerosos y entusiasta asistentes al acto.
 
Culmina para los cubanos un año auspicioso -señaló- pues también se logró con dignidad inclaudicable y grandes sacrificios después de décadas de incesante batalla la aceptación por el Ejecutivo norteamericano del fracaso de la política de bloqueo y aislamiento, y el reconocimiento oficial del gobierno revolucionario.
 
"Si hoy aquí celebramos esas victorias, que repito son compartidas, se debe en primer lugar a la tenacidad y convicción de lucha y victoria de Fidel Castro quien fue eje y baluarte para la perdurabilidad de la Revolución cubana", consideró.
 
También se lo debemos -añadió- a la sagacidad del presidente Raúl Castro y al pueblo cubano que supo respaldar y defender a su Revolución en los momentos más álgidos.
 
Igualmente clave ha sido la solidaridad internacional que nos ha acompañado, en la que está con gran fuerza la argentina, destacó el embajador Orestes Pérez.
 
"No queríamos terminar el año sin festejar este nuevo triunfo del pueblo cubano", manifestó por su parte Jorge Kreines, director de Relaciones Internacionales del PCA.
 
No hay que olvidar nunca -acotó- que "si hoy tenemos Celac, ALBA, Unasur y un proceso de integración latinoamericana es fruto de la Revolución cubana que nunca dejó de ser faro y guía de mujeres y hombres progresistas en nuestro continente".
 
Más que celebrar -opinó-, hoy se rinde homenaje a esa epopeya que comenzó el 1 de enero de 1959.
 
Para el pueblo cubano las batallas no han concluido; todavía falta el levantamiento del deplorable bloqueo y la eliminación de otras lesivas leyes, "y en ellas no estará solo", afirmó Kreines.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

30/12/2014