Nachrichten

Portugal : Orden de Enfermeros elogia avances cubanos en salud

Ana Rita Cavaco,  presidenta de la Orden de Enfermeros de Portugal, elogió los avances alcanzados por Cuba en materia de salud, durante un encuentro con Johana Tablada,  embajadora de la mayor isla  de Las Antillas en el país ibérico.
 
En la reunión de trabajo, celebrada en la sede de misión diplomática en Lisboa, la doctora Cavaco se interesó, además, por  los servicios médicos que ofrece la nación caribeña, refiere una nota de la legación cubana.
 
Tablada y la titular del gremio de los enfermeros portugueses  intercambiaron sobre los resultados positivos de la colaboración cubana en el país.
 
 Cuba mantiene una misión médica en Portugal, única de su tipo en Europa, como parte de la colaboración internacional.
 
Destacó el comunicado que los profesionales cubanos de la salud se encuentran prestando servicios en regiones rurales  y gozan de prestigio entre sus pacientes.
 
La Orden de Enfermeros de Portugal es una institución pública que agrupa a más de 40 mil miembros quienes  abogan por el desarrollo de la profesión y apoyan su valorización y visibilidad social para contribuir a mejora r  los servicios sanitarios.

Quelle: 

Radio Habana Cuba

Datum: 

11/11/2016