Nachrichten

Charla homenaje en Argentina hoy en honor a Fidel Castro

La relación del recién fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con los argentinos centrará hoy una charla en la que participarán destacadas figuras de la política y la intelectualidad en este país.
 
Con sede en el Instituto Patria, al encuentro asistirán la destacada investigadora y periodista Stella Calloni, el secretario general del Partido Comunista argentino, Patricio Echegaray, y el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista, Leopoldo Moreau.
 
Fidel Castro y los argentinos lleva por título el conversatorio, en el que también estará el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez.
 
El Comandante en Jefe de los cubanos vivió una relación muy particular con Argentina, la patria de uno de sus grandes amigos y compañero de lucha, el guerrillero histórico Ernesto Che Guevara.
 
A esta nación austral viajó en cuatro ocasiones y quiso el destino que fuera su última visita al exterior.
 
En aquella ocasión, hace una década atrás, estuvo en Altagracia, Córdoba, junto al fallecido expresidente Hugo Chávez, en la casa-museo del Che, en una jornada que quedó registrada en la memoria de muchos de los que estuvieron ese día allí.
 
Disímiles homenajes se han sucedido aquí tras la partida física del líder histórico mundial, cuya muerte enlutó a los dos lados del Atlántico y más allá el pasado 25 de noviembre.
 
Actos espontáneos, con mucha presencia de jóvenes, se realizaron durante los tristes días vividos en la isla por la muerte de Fidel.
 
'Pienso, porque soy optimista, que este mundo puede salvarse a pesar de los errores cometidos, a pesar de los poderíos inmensos y unilaterales porque creo en la preeminencia de las ideas sobre la fuerza', diría el Comandante en Jefe de los cubanos en aquel memorable discurso en la escalinata de la Universidad de Buenos Aires, en 2003, ante miles de argentinos.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

15/12/2016