Nachrichten

Cuba: regresó brigada médica que prestó servicios en Haití

Brigada médica Henry Reeve
Brigada médica Henry Reeve

Tras más de dos meses de intensa labor humanitaria en Haití, país azotado por el huracán Matthew , regresó a Cuba  la brigada médica Henry Reeve.
 
A su llegada a La Habana los 38 profesionales de la salud -desde el pasado 8 de octubre reforzaron la ayuda médica cubana en el sur de esa nación caribeña- recordaron al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido recientemente.
 
Fue Fidel quien creara este contingente de galenos con el propósito de asistir a los afectados, en cualquier latitud, por situaciones de desastres y grandes epidemias.
 
Por ese motivo, la primera acción que realizaron los integrantes de este grupo al tocar suelo cubano fue dedicar un minuto de silencio a la memoria de dirigente revolucionario, como expresión del compromiso con su ideario humanista.
 
Al recibir a esta brigada, la viceministra de salud, Marcia Cobas, reafirmó que esos médicos están en disposición de colaborar en cualquier país y ante las situaciones que se presenten.
 
Al destacar la labor realizada en difíciles condiciones por los médicos, licenciados en enfermería, en higiene y epidemiología, y técnicos de vectores, recordó que en pocos días esos especialistas lograron detener la posible epidemia de cólera en la zona sur de Haití.
 
Reconocemos ese esfuerzo, que es producto de horas sin dormir alejados de sus familias, pero con la convicción de ayudar al pueblo haitiano y compartir con él lo que tenemos, subrayó la viceministra.
 
Esta es la vigesimocuarta brigada del Contingente Henry Reeve que ha cumplido misiones de emergencia desde su creación en 2005 por Fidel Castro, tras el paso devastador del huracán Katrina por el sur de Estados Unidos.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

19/12/2016