Nachrichten

Proyecto Colibrí de Camagüey honra a José Martí, Fidel Castro e Ignacio Agramonte

El proyecto Colibrí de Arte Miniaturista de esta ciudad inaugurará la exposición colectiva Honra a los Insignes, en homenaje a José Martí, Fidel Castro e Ignacio Agramonte, esta noche a las 8:30 pm, en la galería Fidelio Ponce de León, en la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).
 
En la muestra se exhibirán más de 300 obras pertenecientes a 107 artistas de todo el país de diversos rangos, filiación y estilos entre los que destacan creadores jóvenes, miembros de la AHS (Asociación Hermanos Saíz) y recién graduados de la Brigada "José Martí".
 
"Nuestro propósito es rendirle el más sentido tributo a estos tres próceres a través de la creatividad en el pequeño formato. La utilización de múltiples técnicas y materiales posibilitará a los espectadores ampliar su visión artística sobre esos grandes héroes de la historia de Cuba" expresó Nazario Salazar Marínez, presidente del proyecto Colibrí.
 
La exposición tendrá un carácter retrospectivo, no obstante, "varios de los participantes presentarán nuevos trabajos realizados especialmente para la ocasión" agregó Salazar Martínez.
 
El pintor Yosdany Acevedo Vega, uno de los miembros de "Colibrí" que rendirán tributo a los héroes, declaró que: "en mis cuadros siempre trato de vincular la figura de José Martí con elementos de la naturaleza. Mezclo su imagen con paisajes cubanos para significar el arraigo de sus ideales a su Patria".
 
La muestra Honra a los Insignes estará abierta al público hasta el día 20 de febrero.

Quelle: 

Radio Nuevitas

Datum: 

19/01/2017