Nachrichten

Fidel: Tributo de Los agradecidos

Raúl Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, Los Agradecidos, en su homenaje a Fidel.
Raúl Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, Los Agradecidos, en su homenaje a Fidel.

Los artistas Raúl Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, intérpretes de la canción Cabalgando con Fidel, rindieron tributo al líder de la Revolución Cubana ante la piedra que guarda sus cenizas en el cementerio Santa Ifigenia, en esta urbe.
 
Sumamente emocionados, los cantantes depositaron flores y dedicaron unos minutos de silencio ante el monolito, que desde el cuatro de diciembre último hasta la fecha ha sido visitado por más de 100 mil personas de diversas latitudes.
 
El trovador santiaguero Eduardo Sosa manifestó la gran significación que representó estar por primera vez ante el sitio de eterno reposo del Comandante en Jefe, para rendirle honores.
 
Tuve la oportunidad de conocerlo, conversar con él y estrechar su mano, y al estar hoy en este lugar, me he quedado sin palabras, son muchas las emociones, declaró Sosa, con los ojos llorosos.
 
Antes, los vocalistas actuaron en el reparto Chicharrones, conocido como la Sierra Chiquita, por el apoyo incondicional que ofrecieron sus vecinos a la lucha revolucionaria contra el dictador Fulgencio Batista.
 
En la calle Capitán Cuevas  y ante voces enardecidas, sobre todo de niños que gritaban ¡Yo soy Fidel!, se interpretó el tema compuesto por Raúl Torres que, tras el fallecimiento del líder el 25 de noviembre último, devino himno de tributo del pueblo cubano y de seguidores de todo el mundo.
 
Al conocer la presencia de los cantantes en la popular barriada santiaguera, muchos dejaron sus casas y acudieron para disfrutar del pequeño espectáculo, que tuvo lugar en un espacio próximo al sitio donde se construye un centro comercial de nuevo tipo, en beneficio de la comunidad.
 
También asistieron a la presentación los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto,   primer secretario de esa organización política en la provincia de Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Quelle: 

Revista Bohemia

Datum: 

21/01/2017