Nachrichten

Presentan el título Fidel en Ecuador en Feria del Libro

Del sello Ediciones Ávila fue presentado hoy en la fortaleza San Carlos de La Cabaña el título Bajo el cielo de la independencia. Fidel en Ecuador, del periodista e historiador José Antonio Quintana.
 
En la actividad, efectuada en la sala Alejo Carpentier, Quintana comentó que la idea de escribir el texto surgió hace varios años  cuando se encontraba de visita en Ecuador y consultaba archivos de la Fundación Guayasamín.
 
Mientras buscaba información de los vínculos del pintor con Cuba  encontré recortes de prensa que reseñaban las dos primeras visitas del Comandante en Jefe a Ecuador, ocurridas en 1971 y 1988, rememoró.
 
En el volumen el autor reseña las cuatro visitas del líder de la Revolución cubana a Ecuador e incluye la reflexión que le dedicó al presidente Rafael Correa.
 
El texto contiene, además, discursos, entrevistas, anécdotas, opiniones de personalidades de la nación andina y testimonio gráfico, entre otros materiales.
 
Según su autor, el libro es un aporte a los vínculos de hermandad y solidaridad entre los pueblos de Ecuador y Cuba.
 
Dedicada al Doctor Armando Hart Dávalos y a Canadá,  país Invitado de Honor, la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017, al concluir su etapa en la capital cubana, proseguirá su recorrido por las provincias, hasta el 16 de abril.

Quelle: 

Radio Ciudad del Mar

Datum: 

17/02/2017