Nachrichten

Taller nacional Martí y la prensa, en Santiago de Cuba

El encuentro periodístico rinde un homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro
El encuentro periodístico rinde un homenaje especial al Comandante en Jefe Fidel Castro

El Taller Nacional Martí y la Prensa sesiona este fin de semana en la Casa de la Prensa de Santiago de Cuba.
 
“Es una cita profesional que responde a partir de la convocatoria de la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba con debates y sesiones de trabajos por comisiones hasta hoy domingo”,  afirma Lourdes Palau, presidenta de la delegación provincial de la Upec en la Ciudad Héroe.
 
Profesionales de la información y estudiantes de la carrera profundizan en el legado de José Martí, nuestro Héroe Nacional, insigne patriota cubano de las gestas libertarias del siglo XIX, quien se distinguió además por la sagacidad de su pluma.
 
También se destaca la influencia de su pensamiento en el eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas descansan muy cerca del Mausoleo con los restos del Maestro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
 
Igualmente, el evento enfatiza en la vigencia del ideario martiano y su visión antiimperialista, humanista y de unidad latinoamericana.
 
Los trabajos tratan temas como Martí en Fidel, La obra martiana a la luz de los nuevos tiempos y El legado periodístico de José Martí.
 
Los trabajos presentados se enmarcan entre marzo del 2016 y enero del presente año, en radio, televisión, prensa escrita, agencias y digital, en tanto otro requisito es que no hayan sido premiados en otros certámenes. Se otorga un premio y mención por cada formato y el Premio Especial Nuestra América al ensayo o ponencia que mejor trate el tema Martí en Fidel.
 
Este taller se realiza como antesala de la jornada por el Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo, fecha de la fundación del periódico Patria por José Martí, en 1892. Al cierre se anuncian las actividades centrales el próximo mes aquí, a partir de la motivación de rendirle honores a Fidel en el cementerio Santa Ifigenia donde reposan sus restos mortales.

Quelle: 

Cubaperiodistas

Datum: 

20/02/2017