Nachrichten

Nuevitas, sede del acto provincial por el día del deporte en Cuba

Los deportistas de Nuevitas sienten el regocijo de ganarse la sede del acto provincial por el aniversario 56 de la creación del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER); por tal motivo dedicarán esta jornada al líder histórico Fidel Castro Ruz.
 
Para los que aún se pregunten por qué, pues aquí está la respuesta, y es que Fidel también fue un gran deportista e impulsó el desarrollo de esta práctica revolucionario en la Isla.
 
A partir del triunfo de 1959 el deporte cubano experimentó un cambio radical, la actividad física, la recreación y la práctica masiva del deporte se convirtió en un legítimo derecho del pueblo.
 
De la mano del líder indiscutible de la Revolución cubana se creó una infraestructura para llevar adelante el movimiento deportivo, primero en aras de lograr la masividad de su práctica y después para obtener resultados satisfactorios a nivel internacional.
 
Fue así que el 23 de febrero de 1961 nació el INDER, entidad rectora del movimiento deportivo en la Mayor de las Antillas.
 
Durante estos años de Revolución Fidel siempre estuvo presente en cada paso del deporte, que es, como él mismo planteó, uno de los medios más eficaces con que cuenta la sociedad para contribuir al fomento del bienestar y la salud de los ciudadanos, para el desarrollo del espíritu de superación y de emulación entre las personas, para la consolidación de hábitos de disciplina social, de solidaridad entre los hombres, para el cultivo de una mejor calidad de vida; en fin, para la realización plena del ser humano.
 
¡Adelante deportistas! Ustedes son el relevo, ustedes son el futuro, ustedes son Fidel.

Quelle: 

Radio Nuevitas

Datum: 

23/02/2017