Nachrichten

Homenaje al Comandante en Jefe en Ecuador

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, el Núcleo del Carchi y el Centro Cultural “Comuneros” de Tulcán realizaron una emotiva actividad para rendir tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro con la participación de amigos de la solidaridad, miembros de la Brigada Médica Cubana y directivos de la institución cultural.
 
En el evento “Soy Fidel” realizado en el Teatro “Félix Freire del Castillo” de la ciudad de Tulcán, los presentes reafirmaron el legado histórico y los ideales humanista y revolucionarios del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Ecuador, América Latina y el resto del mundo.  
 
Ramiro Almeida, Presidente de la Casa de la Cultura destacó la obra del Fidel y agregó que el Comandante trascendió las fronteras de su país y se convirtió en un símbolo latinoamericano. Destacó su complacencia por la realización del evento y reafirmó que la Casa de la Cultura del Carchi es también la casa de todos los cubanos.
 
“Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado”, ratificó Milton Reyes uno de los organizadores del evento en sus palabras. Destacó que esa frase del Comandante Fidel Castro seguirá vigente por siempre, al igual que su pensamiento e ideología en cada ser humano con una verdadera conciencia en el porvenir de un mundo mejor.
 
Indira Nápoles, funcionaria de la Embajada recordó las palabras de José Martí, apóstol de la independencia de Cuba cuando expresó: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. Destacó que difícilmente podamos hallar una frase más precisa para caracterizar la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro. “Y es que Fidel no ha muerto, no podría morir, simplemente porque sus ideas y su obra, van a perdurar, como perdura, siempre lo bueno y lo honesto” sustentó en su intervención.
 
Durante el homenaje, el numeroso público asistente coreó constantemente  ¡Viva Cuba y Viva Fidel y Hasta Siempre Comandante!

Quelle: 

Sito Web CubaMinRex.cu

Datum: 

27/02/2017