Nachrichten

Fidel Castro: Debe elevarse la vigilancia colectiva del pueblo contra los errores

Con extraordinario entusiasmo se efectuó el 16 de marzo de 1962, en el teatro Charles Chaplin, el acto de graduación como Instructoras Revolucionarias de 300 maestras voluntarias pertenecientes al segundo contingente que ascendió a la Sierra Maestra, y ahora enseñan en las 60 escuelas para superación de las trabajadoras del servicio doméstico.
 
Durante el acto, que contó con la clausura de Fidel, se dio a conocer que 20 mil domesticas están actualmente asistiendo a las escuelas de superación instaladas en toda la República. Previamente a la entrega de diplomas se ofreció un acto artístico, interpretado por dichas alumnas. En sus palabras, Fidel expresó que nuestros máximos esfuerzos del momento son la producción agrícola y la constitución del aparato político “espina dorsal de la revolución”. Dijo además que debe “elevarse la vigilancia colectiva del pueblo contra los errores” porque “la revolución no se hizo para cometer injusticias contra nadie”.
 
Destacó que “el deber de un revolucionario es conquistar, ganar, persuadir” y que “se tiene que acabar con las tolerancias y las cosas mal hechas”. Luego de expresar la necesidad de la revisión del aparato político de la Revolución, continuó.
 
¡Cuánto tenemos que trabajar todavía para crear condiciones de vida mucho mejores! Mucho nos queda por hacer y todavía estamos empezando. La revolución tendrá que ser sobre todo obra de la generación que surge, de la juventud que crece; del pueblo que se prepara para el futuro
 
En una reunión que se efectúa este viernes 16 de marzo en la capital cubana con los directores y responsables de capacitación de las Empresas Consolidadas del Ministerio de Industrias y Secretarios de educación y de trabajo de los 25 Sindicatos Nacionales, el Ministro de Industrias comandante Ernesto Che Guevara expuso, a modo de planteamiento para su estudio y discusión, cinco temas de extraordinario interés para el desarrollo de la producción. Estos temas fueron: cursos de mínimo técnico; emulación socialista; superación obrera, convenios colectivos de trabajo, y sistema salarial.
 
José Martí comentó “Las revoluciones son como el café: han de hacerse con agua hirviendo”.

Quelle: 

Radio Rebelde

Datum: 

16/03/2017