Nachrichten

Jóvenes del centro de Cuba: por la ruta del Che y Fidel

Miles de jóvenes de las provincias ucbanas de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus protagonizan hoy una acampada antiimperialista en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de esta ciudad, donde descansan los restos del Guerrillero Heroico.
 
La velada, que celebra el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 56 de la Organización de Pioneros José Martí, rinde especial homenaje a Fidel Castro y al Che desde horas de esta tarde cuando una representación de las jóvenes generaciones del centro de Cuba colmaron la plaza de esta central urbe.
 
Según declaraciones de Merly Rodríguez, especialista en Comunicación de la Universidad Central de Las Villas -principal centro académico de la provincia-, unos mil 500 jóvenes de las tres provincias recibirán el carné que los acredita como miembros de la UJC y otros 300 como integrantes del PCC.
 
La propia fuente indicó a Prensa Latina que este improvisado campamento reúne a estudiantes y profesores de las enseñanzas media superior y universitaria para recordar además el 50 aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico en Bolivia.
 
Durante esta noche y madrugada se prevén la proyección de audiovisuales y documentales relacionados con la trayectoria del Che y Fidel, descargas de trova y música para homenajear la efeméride.
 
Los participantes comparten a través de las etiquetas #UJCuba y #NuestroChe imágenes y comentarios de este tributo como testimonio de la vigencia del pensamiento de ambos líderes en la juventud cubana.
 
Desde el pasado marzo, la UJC celebra con un variado programa sus 55 años, a celebrarse el 4 de abril. Entre otras actividades se realizan conciertos, trabajos voluntarios así como espacios de intercambio recreativos, culturales y deportivos.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

03/04/2017