Nachrichten

Exaltan papel de Fidel en la epopeya de Girón

El aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón fue conmemorado también con manifestaciones artísticas. Foto: Ventura de Jesús
El aniversario 56 de la Victoria de Playa Girón fue conmemorado también con manifestaciones artísticas. Foto: Ventura de Jesús

El ejemplo de entereza y moral de Fidel, principal artífice del triunfo, fue exaltado durante el acto por el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, suceso que sedimentó el heroísmo del pueblo cubano.
 
Cientos de cenagueros congregados a escasa distancia de las arenas de Playa Girón recordaron al hombre que condujo a las fuerzas revolucionarias para enfrentar, rechazar y derrotar de manera aplastante a la invasión mercenaria, preparada por el gobierno de Estados Unidos.
 
Se exaltaron sus dotes de estratega militar y la capacidad para dirigir el combate en las direcciones esenciales. Su demostración en el escenario de los hechos contribuyó mucho a la alta moral de los milicianos y fue determinante en la victoria en aquellos gloriosos días de abril de 1961, resumió en su intervención la joven cenaguera Kenia Otaño.
 
El combatiente Peña Flor Gallo, participante en la epopeya, destacó la unidad del pueblo en el logro de la victoria y reconoció que nunca antes un gobierno había entregado las armas a las masas (milicianos, obreros y campesinos) para que defendieran la soberanía.
 
Durante la ceremonia trascendió la dimensión histórica y moral de Girón, que sigue creciendo y demuestra que un pueblo decidido a luchar por defender su soberanía no puede ser vencido.
 
En la jornada un total de 56 jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, e igual número de combatientes fueron reconocidos con la medalla conmemorativa aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
 
El acto estuvo presidido por Jorge Cuevas Ramos, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido; el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central, así como por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
 
También asistieron combatientes de la épica gesta; Nemesia Rodríguez y su familia, y José Luis Centella Gómez, secretario general del Partido Comunista de España.
 
En las palabras centrales, Hidovaldo Díaz Martínez, miembro del Buró Provincial del Partido, se refirió al extraordinario alcance de la victoria y reconoció que 56 años después Girón reluce como paradigma y continúa exponiendo la inmoralidad y las coartadas de la política imperialista para agredir a otras naciones.

Quelle: 

Periódico Granma

Datum: 

20/04/2017