Artikel

Fidel Castro: Cuba estrechará siempre los lazos de unidad entre los trabajadores de todo el mundo

Datum: 

04/05/2017

Quelle: 

Radio Rebelde

Autor: 

En la noche del viernes 4 de mayo de 1962 el Primer Ministro Fidel Castro, el Vice primer Ministro Raúl Castro y el Ministro del Trabajo Augusto Martínez se reunieron con delegados obreros extranjeros, del Movimiento por la Paz y de la Federación Internacional de Mujeres, invitados especiales para los actos del Primero de Mayo.
 
El homenaje que el Gobierno Revolucionario brindó a los delegados de 43 países que nos visitan, en el hotel Habana Libre de la capital, se inició con un espectáculo artístico que ofreció diversas piezas cubanas y extranjeras.
 
 Fidel habló, a modo de resumen. Aclaró que no era un discurso sino solo unas palabras sencillas, de salutación y simpatía a los visitantes, genuinos delegados de pueblos, de diferentes sistemas pero con la característica en común de representar intereses e ideales de trabajadores que quieren Progreso, Libertad y Paz. Agregó:
 
“Para nuestro pequeño país es un motivo de orgullo poder ser un país donde las puertas están abiertas para estas representaciones de los obreros, un país que es todo hospitalidad para los representantes de los trabajadores de todo el mundo, un templo más de la solidaridad, de la hermandad, de la unión y de los lazos que deben unir a los trabajadores”.
 
Noticia de interés: el anuncio del segundo Chequeo Nacional de la Emulación Socialista en la segunda Zafra del Pueblo que se celebrará el próximo 8 de mayo, en la ciudad de Camagüey.
 
También se da a conocer el éxito alcanzado en la fábrica de cigarros Vegueros, de Las Villas. Entre otros ejemplos están los trabajadores de vanguardia que lograron una copia de una máquina encajetilladora, cuyo costo es de 20 mil pesos. Y desde Pinar del Rio se informa la apertura de matrícula para los cursos de superación de domesticas que comenzarán a impartirse en el Instituto Pre universitario de esa ciudad desde el próximo día 15.
 
Y con el entusiasmo innato de los obreros mediante trabajos voluntarios y bajo el lema de “Construye tu propia instalación deportiva”, los Consejos Voluntarios de las secciones sindicales del sector metalúrgico han construido –en un ejemplo digno de imitarse por otros trabajadores- instalaciones deportivas para jugar beisbol, volibol, baloncesto y salones de ajedrez.
 
José Martí comentó ¡Es preferible el bien de muchos a la opulencia de pocos!