Nachrichten

Homenaje a José Martí en Santiago de Cuba

Homenaje a José Martí, 2017
Homenaje a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia

Una ofrenda floral en homenaje a José Martí fue depositada en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, a nombre del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al cumplirse el aniversario 122 de la caída en combate del Apóstol de nuestras luchas independentistas.
 
Durante el tributo rendido en el acto político y ceremonia militar también fueron colocadas al pie de la urna, cubierta perennemente por la bandera cubana, ofrendas florales a título de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.
 
La guardia de honor dedicada al Maestro y a Fidel, junto a la roca que muy cerca atesora sus cenizas, correspondió a cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las far, y estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Bayamo, provincia de Granma, seleccionados por sus resultados integrales.
 
En las palabras centrales, el miembro del Buró Ejecutivo del comité provincial del Partido, Gabriel Blanco Guillén, significó que la obra de Martí lo convirtió no solo en el más universal de los cubanos, sino igualmente en el preclaro pensador de su época y de los tiempos por venir.

Quelle: 

Periódico Granma

Datum: 

20/05/2017