Nachrichten

Presidente saharaui rinde homenaje a Fidel Castro en Santiago de Cuba

En sus declaraciones expresó el honor por dedicar el tributo a ambos próceres, ante quienes se inclinan con todo respeto y consideración.


El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, rindió homenaje hoy a Fidel Castro ante el monolito con sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, como parte de su visita a Cuba.


El mandatario, quien fue recibido en La Habana por el presidente cubano, Raúl Castro, depositó flores también a José Martí en el Mausoleo que guarda sus restos.


En sus declaraciones expresó el honor por dedicar el tributo a ambos próceres, ante quienes se inclinan con todo respeto y consideración.
 
Ghali afirmó que cubanos y sarahuíes continuarán enfrentando a sus adversarios y caminarán juntos hasta la victoria.
 
Durante su estancia, el dignatario conoció el museo Granjita Siboney, el cuartel general donde se prepararon los asaltantes al cuartel Moncada horas antes del ataque a la segunda fortaleza militar, comandado por Fidel Castro para iniciar con él la etapa definitiva en las gestas cubanas por la independencia.
 
En el libro de visitantes, los integrantes de la delegación manifestaron en nombre del pueblo saharaui la admiración por la audaz acción, realizada en condiciones tan difíciles y con medios tan precarios.

Un encuentro con estudiantes de esa nacionalidad en la Universidad Médica local y recorridos por el museo 26 de julio, en el antiguo cuartel Moncada, y la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, integraron el programa de la visita.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

27/05/2017