Nachrichten

Homenaje a Fidel en Taller Internacional de Secundaria Básica

Con un homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, comenzó hoy en el capitalino Palacio de las Convenciones el I Taller Internacional de Secundaria Básica Por una escuela inclusiva, con la participación de cerca de 200 delegados.
 
Este encuentro, dedicado al Comandante en Jefe, al aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara y a los 500 años de La Habana, tiene como principal objetivo intercambiar experiencias para el perfeccionamiento de la educación en función del cumplimiento de la Agenda de Desarrollo sostenible para el 2030.
 
En la cita intervienen representantes de Cuba, Angola, México, Ecuador, Brasil, Colombia, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Santa Lucía, Guinea Ecuatorial y Panamá, nación que cuenta con la delegación más numerosa.
 
Por el país anfitrión participan 90 docentes y directivos de ese nivel educativo, quienes asistieron anteriormente a una serie de cursos y talleres con vistas a su preparación y adiestramiento.
 
Al decir de la directora nacional de Secundaria Básica, Zoe La Red, este evento ratifica la necesidad de la unidad de los educadores por la esperanza de los niños, adolescentes y jóvenes, premisa similar a la del Congreso Internacional Pedagogía 2017 que sesionó en febrero de este año.
 
Asimismo, adelantó que entre los principales temas a tratar en esta ocasión figuran la preparación de docentes e inclusión educativa, la urgencia de una educación más integral, la consolidación de una educación de calidad para toda la vida y la paridad de género.
 
También serán objeto de análisis el papel de los educadores en la sociedad del conocimiento, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la Educación Secundaria, la relación escuela-familia-comunidad, y la educación estética y artística en este subsistema educativo.
 
El I Taller Internacional de Secundaria Básica, que sesionará hasta el próximo 23 de junio, está organizado por el Ministerio de Educación de Cuba con el auspicio de organismos internacionales, como la Agencia suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
 
La conferencia inaugural del encuentro “La Educación Secundaria Básica. Antecedentes, situación actual y perspectivas” estuvo a cargo de la viceministra de Educación de la isla caribeña, Margarita McPherson.

Quelle: 

Radio Cadena Agramonte

Datum: 

20/06/2017