Nachrichten

Fidel Castro: “Destacamento Pedagógico Cubano, garantía de nuestro futuro”

Fidel Castro Ruz, 1979

13 de julio de 1979. Fidel habla en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico "Manuel Ascunce Domenech" en el teatro "Karl Marx, en La Habana. Precisa que dos generaciones de profesores se gradúan en ese instante.
 
“Los del primer contingente, con el doble mérito de haber sido el primero: el primero en graduarse como profesores, y el primero en graduarse como licenciados”.
 
Fidel también destaca la trascendencia que tiene en la sociedad cubana la labor de los educadores.
 
“El éxito de nuestra Revolución, la seguridad de nuestro futuro; el éxito de nuestro socialismo dependerá en gran parte de lo que sean capaces de hacer los educadores”.
 
Subraya además el papel de la educación para garantizar el futuro de la Revolución.
 
“Y ustedes son los que tienen la misión sagrada, el papel fundamental en la formación de la conciencia y la ética de las futuras generaciones de cubanos”.
 
En ese discurso ante los jóvenes integrantes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech que concluyen sus estudios, Fidel manifiesta:
 
“Nosotros hemos tenido un privilegio mucho mayor, no solo el disfrute de la plena soberanía de nuestro país, sino el de una Revolución, la oportunidad de crear, de construir nuestro futuro, de moldear y formar nuestra propia vida”.
 
“Y el hombre es una materia prima extraordinaria. Mal manejada puede producir consecuencias desastrosas; bien elaborada esa materia prima puede producir cosas milagrosas”.

Quelle: 

Sitio Web Radio Rebelde

Datum: 

13/07/2017