Nachrichten

Diplomáticos de Cuba en EE.UU resaltan legado de Martí y Fidel Castro

Fidel Castro en la Plaza de la Revolución
Fidel Castro en la Plaza de la Revolución

Diplomáticos de Cuba en Estados Unidos celebraron el Día de la Rebeldía Nacional de su país con el compromiso de continuar el ejemplo del Héroe Nacional, José Martí, y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
 
Preservar y perfeccionar ese histórico legado es la actual responsabilidad de cada cubano digno, afirmó Miguel Fraga, primer secretario de la Embajada de la isla caribeña en Washington, durante un acto político-cultural en recordación de la efeméride, este miércoles.
 
El 26 de julio de 1953, más de un centenar de jóvenes guiados por Fidel Castro, asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes para dar inicio a la última etapa de las luchas por la emancipación del pueblo cubano.
 
Cuando nuestros adversarios celebran una ausencia física (la de Fidel Castro, fallecido el último 25 de noviembre) y pretenden que reneguemos de nuestra historia, decimos que el ejemplo y las ideas de los grandes no se olvidan por este pueblo de agradecidos, recalcó Fraga.
 
Las enseñanzas de Fidel Castro viven y vivirán en el pensamiento y la acción de quienes luchamos y trabajamos por sus mismas ideas y sueños, recalcó.
 
El diplomático afirmó que la ocasión también es propicia para recordar al revolucionario Frank País, cuyo vil asesinato por la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958) se produjo el 30 de julio de 1957.
 
No es casual que los que defienden recrudecer el cruel y genocida bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro pueblo (impuesto hace más de 55 años) se atrevan a defender a los cómplices de ese vil crimen, expuso.
 
Olvidan además, agregó, que la Historia no solo absuelve a los inocentes, sino que condena a los culpables.
 
Algún día, más temprano que tarde, se hará realidad ese mundo mejor con el cual los hombres buenos siguen soñando aún, aseveró Fraga, antes de convidar a sus compatriotas a luchar “hasta la victoria siempre” como enseñó el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Quelle: 

Radio Santa Cruz

Datum: 

28/07/2017