Nachrichten

Fidel Castro: Priorizamos la educación a los campesinos

27 agosto de 1959. Fidel habla en el teatro del Palacio de los Trabajadores ante el Primer Congreso Nacional de Educación Rural.
 
Comenta la triste realidad existente en los campos cubanos y manifiesta que, a pesar de no contar con suficientes recursos, la Revolución priorizó el tema de la superación en el área rural.
 
"Fue así como hice un intento para lograr movilizar el mayor número de maestros, en un esfuerzo por llevar con toda urgencia la educación a los campesinos".
 
Este día, también en 1959, Fidel interviene en el banquete de las Instituciones Económicas en apoyo a la Reforma Tributaria, cita realizada en el hotel Habana Libre.  
 
"Esta obra, como toda obra humana, tiene sus imperfecciones, tiene sus errores. Porque los hombres no somos perfectos y ninguna obra humana está exenta de errores, y sobre todo porque nunca podremos considerarnos satisfechos con lo que hemos hecho".

 
 

 
Este día de 1969, Fidel conversa en el Aeropuerto Internacional José Martí con integrantes del equipo cubano que participó en la XVI Serie Mundial de béisbol amateur realizada en República Dominicana. Destaca el triunfo del equipo cubano.
 
"La victoria fue obra, sin duda de ninguna clase, en este juego de ayer, de una buena dirección, del coraje con que jugo la gente. Las carreras se hicieron con inteligencia, compensaron la mala suerte de los primeros innings y ganaron luchando, sin duda".
 
En esta fecha de 1971, Fidel resume el acto de solidaridad con la Revolución Cubana convocado en la Plaza Cadenas de la Universidad de La Habana por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y la Unión Internacional de Estudiantes.
 
"Nosotros sabemos apreciar y tenemos muchas razones para comprender el valor de la solidaridad, puesto que como revolucionarios nos vimos enfrentados a una tarea ardua y difícil, que fue la de llevar a cabo nuestra. Revolución en las puertas mismas del imperio yanqui".
 
 

Un día como hoy en 1990, Fidel pronuncia un discurso en la tercera graduación del Contingente del Instituto de Ciencias Médicas de la Habana, en el Teatro Karl Marx.
 
"Este año ha tenido lugar la más grande graduación de la historia de nuestro país: más de 4 000 médicos, vean qué tremenda e impresionante fuerza, con lo cual ya los médicos somos alrededor de 40 000 en este país. Y me incluyo en la lista, porque he trabajado en esto también".
 
Ese mismo día, Fidel habla en la inauguración del VIII Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente, efectuado en el Palacio de las Convenciones.
 


 "No encontrarán ustedes en Cuba forma alguna de crimen organizado, ni el clima generalizado de violencia que caracteriza a la gran mayoría de las sociedades actuales".
 
En el 2007, Fidel elabora la reflexión La sumisión a la política imperial. Realiza un análisis de las diferentes administraciones norteamericanas y de sus políticas dirigidas a derrocar la Revolución cubana.
 
En esta fecha en el 2009, escribe la primera parte de la reflexión Es la hora del recuento y de la marcha unida, dirigida a los pueblos de Nuestra América.
 
Y en el 2013, redacta la reflexión La mentira tarifada. Alerta de los peligros a que se expone el hombre en el mundo contemporáneo y condena las presiones de los gobiernos estadounidenses hacia Cuba y su Revolución.

Quelle: 

Sitio Web Radio Rebelde

Datum: 

27/08/2017