Nachrichten

Recordarán al Che y Fidel en Festival Cuba qué linda es Cuba

Al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y al líder histórico de la Revolución Fidel Castro serán dedicados dos murales en el Festival ”Cuba, qué linda es Cuba” el próximo sábado, informó hoy una fuente de Cultura.
 
En declaraciones a Prensa Latina Yanet María Roselló, metodóloga de teatro del Centro Provincial de Casa de Cultura, explicó que este evento se hará de forma conjunta con el Coral Pioneril y participarán 16 unidades artísticas de los ocho municipios con que cuenta el territorio central de Sancti Spíritus.
 
Roselló detalló que en ambos paneles o murales los niños trazarán sus ideas en pintura y dibujo, basadas en las figuras del Guerrillero Heroico y del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y que los pequeños pertenecen a talleres de creación de las artes plásticas de Trinidad y Sancti Spíritus, ambas ciudades fundadas en 1514.
 
Dichos paneles estarán ubicados en los laterales del Teatro Principal, a unos pasos del emblemático puente sobre el río Yayabo, el cual acogerá a este importante evento.
 
Como invitados estarán el grupo danzario Variritmo de Trinidad -Patrimonio Cultural de la Humanidad- y el grupo infantil Los Yayaberitos, así como los dos solistas ganadores en el Concurso Cantándole al Sol y los de interpretación y composición de carácter provincial.
 
Melany Carrazana asistirá en el género de composición al mencionado concurso, a nivel nacional, a celebrarse en 2018, agregó.
 
También como invitados figuran los tres niños del municipio espirituano de Jatibonico que se presentaron al popular concurso nacional de participación infantil La Colmena TV, incluyendo a Geyla Neira, quien obtuvo el segundo premio en ese certamen.
 
Este Festival premia el desarrollo coral y de artistas aficionados en general en la manifestación de música y se celebra en homenaje a un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución y al Día de la Cultura Cubana, aunque involucra a las demás manifestaciones artísticas, según trascendió.
 
Se otorgarán 12 premios en total, seis en el Festival e igual número en el Coral Pioneril, reconocimientos que contemplan los niveles de enseñanza de primaria y secundaria básica, puntualizó.

Quelle: 

Sitio Web Radio Santa Cruz

Datum: 

07/10/2017