Nachrichten

Cubanos residentes en México condenan bloqueo estadounidense contra Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en México, el Movimiento Mexicano de Solidaridad (MMSC) y de la embajada de la isla en ese país norteamericao, condenaron hoy el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y las nuevas amenazas del presidente Donald Trump.
 
La actividad político-deportiva denominada ‘Un batazo al bloque norteamericano’ se efectuó en el Complejo Deportivo Reynosa, delegación Azcapotzalco, con la presencia de Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México.
 
En declaraciones a Prensa latina Aron Arellano, de la Asociación de Cubanos José Martí, expresó el respaldo de todos los compatriotas residente en México a la máxima dirección de Cuba y al pueblo, al cual calificó como héroe en resistencia y firmeza ante el imperialismo.
 
Por su parte Jesús Escamilla, miembro de la coordinación del MMSC, dijo que los mexicanos de corazón, desean la terminación de las grandes limitaciones y perjuicios provocados por el bloqueo a la Mayor de las Antillas.
 
Cuba, añadió, es la nación más solidaria de América y el Mundo, porque nos enseña a compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra.
 
Como colofón se celebró un partido de béisbol entre los equipos rojo y azul formados por participantes en el encuentro de amistad, llevándose la victoria los primeros, tres carreras a una.

Quelle: 

Cubadebate

Datum: 

16/10/2017