Nachrichten

Homenaje a Fidel de joven moronense

Cerca de una decena de obras, pertenecientes al artista de la plástica moronense, Reinier Saavedra Sotolongo, conforman la muestra que quedará abierta al público, este 24 de noviembre y hasta el tres de enero del año próximo, en el Memorial José Martí de la capital cubana.
 
Esta exposición está dedicada a homenajear al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física, y es la primera entrega que hace el joven fuera de la provincia avileña.
 
Saavedra Sotolongo, convencido de que los ojos son el espejo del alma, recrea en cada obra momentos significativos de la epopeya cubana, a través de la mirada del Líder de la Revolución, y lo que el espectador puede divisar en miniatura, se hace enorme por tratarse de ese gran hombre que nos enseñó a andar en pos del mejoramiento humano, no solo de  Cuba, si no de  América Latina y una buena parte del mundo.
 
Para la conformación de su obra, el artista utiliza el lienzo como soporte formal, y mediante el dibujo, carbonillos, óleos y acrílicos llega con una propuesta visual que alude a la inmensidad de nuestro Comandante en Jefe, reafirmando en el invicto el pensamiento martiano de que Patria es Humanidad.
 
Reinier Saavedra Sotolongo es un joven agradecido y comprometido con su Comandante y con el proyecto social que defendemos, es egresado de la Academia de Artes Plásticas del municipio avileño de Morón, centro que fue inaugurado por Fidel el 26 de julio del  2002. 

Quelle: 

Sitio Web Radio Morón

Datum: 

08/11/2017