Nachrichten

Reencuentro en México con Fidel Castro

Cubanos, mexicanos y de otras nacionalidades se reencontraron hoy con Fidel Castro, en homenaje a su obra e ideas al cumplirse el primer aniversario de su desaparición física.
 
El encuentro se produjo en la sede de la embajada de Cuba en esta capital, con la asistencia de los embajadores de Venezuela y Vietnam, María Lourdes Urbaneja y Nguyen Hoai Duong, respectivamente, entre otros miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.
 
También de parlamentarios, miembros del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), de la Asociación de Residentes Cubanos 'José Martí', entre otros, a quienes el embajador de la isla caribeña, Pedro Núñez Mosquera, dio la bienvenida.
 
No faltó Antonio Del Conde, El Cuate, cercano colaborador del líder de la Revolución cubana y de los expedicionarios del yate Granma, cuya travesía desde el puerto de Tuxpan dio inicio a la lucha armada contra la tiranía de Fulgencio Batista en noviembre de 1956.
 
Fidel está vivo en las batallas que hoy se libran por la justicia y la verdad, afirmó Jesús Escamilla, representante del MMSC.
 
Lo está en Cuba, en cada niño que va seguro a la escuela, sin violencia ni drogas, apuntó.
 
También en Latinoamérica; en África en los pueblos liberados del colonialismo y el apartheid, agregó.
 
Está en Venezuela y en la porfía del pueblo bolivariano, añadió Escamilla.
 
Por su parte Sergio Chaviano, presidente de la asociación de cubanos residentes en México expresó que Fidel Castro es símbolo de vida y de principios como la solidaridad.
 
Subrayó que su ejemplo cobra renovada vigencia en el enfrentamiento a los intentos de la actual administración estadounidense por reforzar el bloqueo contra la isla, a despecho de rechazo internacional a esos intentos genocidas.

Quelle: 

Sitio Web Cubasi.cu

Datum: 

26/11/2017