Nachrichten

Tributo de avileños a Fidel y la Revolución

Una visita de sindicalistas avileños al monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, se incluye en el programa de actividades para conmemorar el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, dado a conocer en la reunión del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila.
 
LaS celebraciones se realizan en el contexto de la jornada por los 150 años de la Guerra de Independencia, el Día Internacional de los Derechos Humanos y el cumpleaños 79 de la CTC que se desarrollará en enero del próximo año, según informó Héctor Benítez Mora, secretario general de la organización obrera en el territorio avileño.
 
Mencionó el dirigente las acciones del plan general por la efeméride de la Revolución que  ya se acometieron para agasajar en su día  a los trabajadores de los sectores farmacéutico, de la salud y de la construcción. Mientras que próximamente será el reconocimiento a quienes laboran en instituciones de la cultura y la educación.
 
Todos los colectivos laborales han sido convocados a efectuar trabajos de higienización y a realizar exposiciones fotográficas  para divulgar la obra del proceso revolucionario cubano. Además, se desarrollarán matutinos especiales y jornadas productivas que contribuyan al cumplimiento de los planes económicos.
 
Una muestra de imágenes y otras actividades con características especiales tendrá lugar durante el presente mes, en el Consejo Popular de Punta Alegre, del municipio de Chambas, el más afectado del país por el huracán Irma.

Quelle: 

Periódico Trabajadores

Datum: 

09/12/2017