Nachrichten

Califican de especiales e históricos nexos entre Cuba y Vietnam

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de especiales e históricas las relaciones entre este país y Vietnam al recibir a su homólogo de la nación asiática, Pham Binh Minh.
 
Los nexos entre La Habana y Hanoi están basados en la hermandad, solidaridad, apoyo mutuo y confianza política, afirmó Rodríguez en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.
 
Igualmente, el canciller cubano destacó los vínculos entre líderes de ambas naciones y los pueblos de los dos países que construyen el socialismo.
 
En ese sentido, se refirió a la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la zonas liberadas en el sur de Vietnam en 1973 y a la creación del primer Comité de Solidaridad con ese país.
 
También Rodríguez consideró eficaz el trabajo desempeñado por ambas cancillerías a lo largo de casi seis décadas de relaciones bilaterales.
 
Por su parte, el canciller de Vietnam, Pham Binh Minh, expresó su satisfacción de estar en Cuba y recordó la visita de Fidel Castro a Vietnam hace 45 años.
 
Asimismo, remarcó la importancia de la cooperación entre Cuba y Vietnam, especialmente en el área diplomática.
 
El encuentro entre los titulares tuvo lugar en el contexto de la visita a la nación antillana del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.
 
El dirigente llegó la víspera a La Habana y rindió homenaje al prócer vietnamita Ho Chi Minh (1890-1969), ante un monumento erigido en su honor en la capital cubana.
 
Según la agenda, Nguyen Phu Trong se reunirá con altas autoridades nacionales y condecorará al presidente cubano, Raúl Castro, con la Orden Estrella Dorada, la máxima distinción de la nación asiática.
 
Como parte de las actividades, se prevé la firma de acuerdos, la realización de un foro empresarial y un encuentro de juventudes.
 
Cuba y Vietnam establecieron relaciones diplomáticas en 1960, nexos calificados por ambos gobiernos de excelentes y enmarcados en el objetivo común de impulsar el socialismo y el desarrollo sostenible.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

29/03/2018