Nachrichten

Presentan libro sobre Fidel Castro en Feria Internacional de República Dominicana

El título Fidel Castro Ruz. Pensamientos, basado en una selección temática del líder histórico de la Revolución cubana, fue presentado en la 21 Feria Internacional del Libro de República Dominicana.
 
Compilado por Pedro Creach y con prólogo del teólogo y escritor brasileño Frei Betto, esta reedición del libro tuvo como presentador al poeta y escritor dominicano Rafael Nino Féliz, refiere Prensa Latina.
 
En la primera parte de la compilación se presentan opiniones de compañeros de lucha, mandatarios y personalidades, emitidas sobre Fidel Castro en vida o después de su desaparición física.
 
Y para completar las 274 páginas, recoge luego en 29 temáticas, más de mil 500 pensamientos del líder cubano emitidos en discursos, reflexiones, artículos, reuniones, entrevistas y mensajes, cuidadosamente citados en referencias bibliográficas que igualmente convocan a profundizar al respecto. nte sus palabras Nino expresó que presentar la obra es una ocasión especial para hablar de Fidel, la valoró como muy útil para los estudiosos y un texto pedagógico-educativo de consulta permanente.
 
'Hablar de un libro sobre Fidel, nos permite situarnos en quien era este hombre pues tal y como escribo en un ensayo, Fidel es el hombre más grande del mundo y cuando la historia se afinque en el estudio profundo de su obra se dará cuenta de esto', agregó.
 
El también vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que lo hecho por Fidel para Cuba y el mundo a unos cuantos kilómetros de los Estados Unidos, es un hecho del cual todavía no se ha escrito lo suficiente.
 
Acerca del libro manifestó es de fácil manejo, se presta para saber del líder revolucionario, su pensamiento y sobre todo, a conocerlo desde la niñez 'y la dimensión de un libro como este es que viene desde su formación, desde el sentimiento de la ternura'.
 
El viceministro de Turismo, Luis Simó Maceo, y el presidente de la Asociación Máximo Gómez de cubanos en la República Dominicana, Husmell Díaz, también expusieron aspectos de la vida del líder cubano, su trascendencia y destacaron el valor de la obra presentada.

Quelle: 

Radio Habana Cuba

Datum: 

30/04/2018