Nachrichten

Presentan en Atenas libro La historia me absolverá

El libro La Historia me absolverá, publicado en griego por la editorial Diethness Vima (Foro Internacional) se presentó hoy en la sede de la Asociación de Arqueólogos en esta capital.
 
El acto, dedicado al próximo 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, fue organizado por la Asociación Cultural José Marti de solidaridad con Cuba y la casa editorial.
 
Loukia Konstantinou, a nombre de la asociación, y Babbis Misailides, por Diethness Vima, tuvieron a su cargo la introducción del volumen.
 
La embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina, quien prologó el libro, expresó el agradecimiento a los organizadores de la velada.
 
Recordó que La historia me absolverá es el alegato de autodefensa Fidel Castro, líder histórico de la revolución cubana, en el juicio por los asaltos a los cuarteles de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo.
 
También el libro incluye, dijo, documentos del Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), del 17 al 22 de diciembre de 1975, y el informe presentado por Fidel Castro en el que explicó la aplicación práctica del llamado Programa del Moncada, que fue la guía de la revolución cubana.
 
Enfatizó sobre la vigencia de estos documentos en la actualidad, la situación de Cuba y la lucha contra el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, entre otros temas.
 
El consejero de la Embajada, Jose Oriol Marrero Martínez, explicó elementos que llevaron al Moncada, la necesidad de la acción de los revolucionarios encabezados por Fidel Castro, así como la historia de la Revolución cubana desde la independencia y su continuidad hasta nuestros días.
 
Como parte de la presentación, se abrió un segmento de comentarios y preguntas, respondidas por los diplomáticos cubanos.
 
El acto concluyó con la interpretación de canciones patrióticas a cargo del grupo musical latinoamericano Los del Sur.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

26/06/2018