Nachrichten

Las ideas de Fidel Castro reviven en Ecuador

La develación de una placa marcó la apertura del auditorio Fidel Castro, en la sede del Partido Comunista Ecuatoriano, donde las ideas del líder histórico de la revolución cubana constituyen trincheras de lucha.
 
Su imagen y nombre, son solo el preámbulo para convertir el espacio en un sitio de encuentros, reflexiones y estudio del pensamiento y la obra del luchador, no solo por el bienestar de su pueblo, sino por el bien común de los más desposeídos del mundo.
 
Una amplia presencia de jóvenes distinguió la jornada, presidida por el secretario general de la formación política, Paul Almeida, el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, y Ximena Ponce, exasambleísta y miembro del Colectivo Vamos.
 
'Este es un reconocimiento a un hombre que siempre trabajó y luchó por las causas más nobles de este mundo', aseguró el jefe de la misión diplomática cubana, quien recordó los discursos de Fidel Castro, en defensa de los pobres, en sedes multilaterales como la Organización de las Naciones Unidas y el Movimiento de Países No alineados.
 
La cita fue además momento propicio para la presentación de tres libros, con compilaciones realizadas por el Partido Comunista Ecuatoriano: 'Fidel un Fuego Vivo', 'La Vigencia del Pensamiento del Che en Nuestros Días' y 'El Legado de la Revolución Bolchevique'.
 
Al decir de Paul Almeida: 'la colección de libros que hoy presentamos responde a la necesidad de retomar lecturas que lleven a un debate más allá de la coyuntura'.
 
Sobre la sala auditorio, también ofreció su criterio el secretario político del Partido Diego Vintimilla.
 
'Cuando hablamos de Fidel, vemos que no fue solo el dirigente, sino la expresión clara y transparente de un pueblo que decidió ser libre. Fidel no solo fue referente de Cuba y Latinoamérica, sino también de las revoluciones de los pueblos del mundo', aseguró a Prensa Latina.
 
Por su parte, el embajador cubano sentenció: Los peligros que hoy amenazan a América Latina son suficientemente grandes como para darnos cuenta de que la unidad es algo fundamental que debemos lograr y esa es una de las lecciones más grandes que legó el comandante en jefe Fidel Castro.
 
A su juicio, los tres libros presentados, constituyen guías, ilustran y develan la situación actual de la región y ofrecen líneas sobre lo que deben hacer los revolucionarios de la América Latina toda.
 
En la inauguración de la sala estuvieron también como invitados Carlos Páez, concejal del Distrito Metropolitano de Quito y el embajador de Ecuador en el Estado Plurinacional de Bolivia y dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras, Franklin Columba.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

15/10/2018