Nachrichten

Finalizó foro juvenil sobre la Revolución Cubana

El foro juvenil La Revolución Cubana, 60 años de historia, concluyó con una declaración que exige la libertad inmediata de Luiz Inácio Lula Da Silva y en solidaridad con las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner
 
Este foro, que se ha desarrollado con total éxito, resultaba, más que necesario, imprescindible para los revolucionarios, y en especial para los más jóvenes, en tiempos en que los dueños del poder mediático pretenden poner su manto de mentiras y tergiversar la incuestionable obra de la Revolución.
 
La afirmación la hizo Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al clausurar el foro juvenil La Revolución Cubana, 60 años de historia, que durante dos días sesionó en La Habana, y contó con la participación de un centenar de estudiantes universitarios, investigadores de las Ciencias Sociales, docentes y otros jóvenes profesionales de todo el país, destaca Juventud Rebelde.
 
Morfa González dijo también que la principal tarea ahora es que lo expuesto y debatido en las cita, «se multiplique y se divulgue en todos los medios y escenarios posibles, porque estos trabajos presentados, que son realmente tan valiosos, contienen los argumentos que se necesitan ahora más que nunca, para la batalla ideológica contra el imperialismo yanqui y sus lacayos».
 
Luego de agradecer al partido por respaldar y consolidar la idea de este encuentro, y a cuantos lo apoyaron, la dirigente juvenil señaló que la Revolución Cubana, fue, es y será, uno de los acontecimientos sociopolíticos más significativos de los últimos 60 años. «Su trascendencia e influencia en el escenario internacional es algo que pocos se atreven a cuestionar, lo que hace que su vigencia no pierda vitalidad desde su triunfo en enero de 1959».
 
En la jornada final se dio lectura a una declaración, en la cual la juventud cubana exige la libertad inmediata de Luiz Inácio Lula Da Silva y llama al cese de los ataques contra las expresidentas Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner. «Somos herederos de una tradición internacionalista que sabremos fortalecer y levantar como principal bandera de solidaridad con las causas justas del mundo», afirman en el documento.
 
Como colofón del foro —en el Aula Magna de la Universidad de La Habana— el ensayista, investigador y periodista Enrique Ubieta Gómez, impartió una conferencia magistral, en la cual habló de los principales desafíos de la Revolución Cubana y el papel que en ellos tienen las juventudes.
 
Previo a la clausura del foro, sesionaron varios talles y los participantes, en un panel, debatieron sobre el pensamiento de Fidel y, en especial, sobre su concepto de Revolución. También asistieron al estreno del documental Guerrilleras con Fidel,  del periodista Wilmer Rodríguez Fernández, que cuenta la historia del pelotón Las Marianas.

Quelle: 

Radio Habana Cuba

Datum: 

18/01/2019