Nachrichten

«Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres»

- Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres, aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la capital.
 
- Asistieron, además, a la clausura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC.
 
 
- «El avance de la mujer en todos los órdenes constituye una importante fortaleza para la FMC –organización que agrupa a más del 90 % de las adultas y adolescentes del país– y la pone en condiciones de plantearse empeños superiores», afirmó Machado Ventura al pronunciar las palabras de cierre del evento.
 
- Las delegadas al cónclave dieron lectura a una declaración de solidaridad de las cubanas con las mujeres del mundo, donde condenaron la ofensiva imperialista y las políticas patriarcales y de dominación, así como el papel injerencista de la Organización de Estados Americanos.
 
- La organización hizo entrega al General de Ejército Raúl Castro Ruz, a nombre de todas las mujeres cubanas, de un cuadro con una fotografía de la «boda rebelde», símbolo de su unión con Vilma en el amor y en la lucha.
 
- Además, entregaron al General de Ejército y a Machado Ventura, un álbum que narra en imágenes el protagonismo de las mujeres de la Isla en el proceso revolucionario.
 
- El nuevo Comité Nacional de la FMC quedó constituido por 13 miembros, cinco de ellas profesionales, y  se ratificó a Teresa Amarelle Boué como secretaria general de la organización.

Quelle: 

Periódico Granma

Datum: 

09/03/2019