Nachrichten

Brigada cubana en Santa Lucía integrada a la lucha contra la Covid-19 (+Foto)

La Brigada médica cubana del Contingente Henry Reeve labora hoy en prácticamente todo el territorio de Santa Lucía, integrada a las diversas instituciones de salud en la lucha contra la Covid-19.  
 
De acuerdo con la embajada de Cuba en esa nación caribeña, un grupo de enfermeras se incorporó el pasado lunes al Centro de salud del distrito de Vieux Fort donde fueron recibidas por su directora, así como por las autoridades locales y representantes del pueblo santalucense. 

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Vieux Fort, Orricia Denbow-Bullen, expresó que estaba feliz por darle la bienvenida a esta ayuda de Cuba para asistirlos en el fortalecimiento de su sistema de salud.  
 
Denbow-Bullen agradeció a los colaboradores cubanos por este gesto humanitario en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.  
 
Por su parte, el presidente de la filial de la Asociación Humanística de Solidaridad Cuba Santa Lucia, Tedburt Thobalds, también agradeció y elogió la llegada de estos profesionales de la salud en la batalla contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus Sars-Cov-2.  
 
Recordó, además, que la relación con Cuba data de muchos años y está basada en la profunda amistad entre ambos pueblos.  
 
Cuba ha ayudado a Santa Lucía en muchas áreas, además de la salud, también en la agricultura y en la construcción, señaló.  
 
De esta manera, todos los miembros de la Brigada Henry Reeve se encuentran trabajando y con presencia en prácticamente todas las comunidades de la isla, enfatiza la sede diplomática cubana.  
 
Los médicos, enfermeras e ingenieros biomédicos, que componen la misión se suman a la Brigada Médica que ya se encontraba en Santa Lucía.  
 
La mayor parte de ellos se encuentran divididos entre el Hospital Victoria, dedicado a las enfermedades respiratorias, y el Hospital general Owen King, mientras otros se mantienen vinculados a centros de salud en las diversas comunidades de la isla.  

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta nueva brigada arribó el pasado 27 de marzo y tras su llegada el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, agradeció la solidaridad de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.  
 
Chastanet transmitió a través de su perfil de Twitter, un mensaje de agradecimiento al gobierno cubano por ayudar al pueblo santalucense durante esta crisis global.  
 
Hasta la fecha Santa Lucía registra 15 casos positivos de la Covid-19, todos recuperados, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud.  
 
Ambas naciones comparten experiencia en las esferas de la salud, educación y la construcción, como muestra de más de cuatro décadas de históricos lazos de hermandad.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

23/04/2020