Nachrichten

Parlamentarios de Cuba y Alemania dialogarán sobre solidaridad y Covid-19

Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba y miembros del legislativo alemán se reunirán de manera virtual mañana para intercambiar sobre la solidaridad internacional de la nación caribeña frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
 
Promovido por el grupo parlamentario del partido Die Linke, los legisladores dialogarán a las 11:00, hora local, también acerca de la política socialista de salud y los resultados de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento al SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19.
 
De acuerdo con la ANPP, la bancada izquierdista del Bundestang manifestó que la cita virtual puede servir de aprendizaje.
 
Los parlamentarios alemanes puntualizaron que al tiempo en que Estados Unidos "está endureciendo su política de bloqueo" contra la mayor de las Antillas, "la lucha decidida y eficiente" contra la enfermedad está teniendo éxito.
 
Consideraron, asimismo, que lo anterior obedece a los esfuerzos colectivos y coordinados del sistema sanitario y de toda la población.
 
El grupo parlamentario del partido Die Linke señaló que mientras las estructuras de salud de países altamente desarrollados se están derrumbando, el Estado antillano envía profesionales médicos para colaborar en regiones del mundo particularmente afectadas.
 
Según la fuente, en la reunión virtual también se abordarán las experiencias de las brigadas solidarias del Contingente Internacionalista Henry Reeve en Italia.
 
El canal de Youtube y la página de Facebook de la ANPP transmitirán en tiempo real el encuentro.

Quelle: 

Radio Habana Cuba

Datum: 

15/06/2020