Nachrichten

Médicos de Cuba borran fronteras con solidaridad, afirman en Bélgica

Las brigadas médicas cubanas Henry Reeve que enfrentan la Covid-19 por el mundo borran con su solidaridad las fronteras entre los países, lo cual las hace merecedoras del premio Nobel de la Paz, afirmó hoy aquí Wim Leysens.
 
En entrevista con Prensa Latina, el activista belga de la solidaridad con Cuba y fuerte crítico del bloqueo estadounidense que sufre la Isla desde hace casi 60 años, calificó de ejemplar la ayuda internacionalista desplegada por ese país en respuesta a pedidos de apoyo de naciones golpeadas por la pandemia.
 
Creo que este Nobel de la Paz sería un reconocimiento fuerte y justo para los profesionales de la salud cubanos, subrayó.
 
De acuerdo con Leysens, más allá de las consideraciones políticas que puedan hacer los encargados de entregar el premio, será imposible no valorar un pedido que se escucha desde diversas partes del mundo.
 
Esta campaña ya es un éxito, porque no es en un solo país o por un grupo de personas, por todo el planeta se respalda y suscribe esta petición de galardonar con el Nobel a médicos que brindan un ejemplo de solidaridad en tiempos tan difíciles por la Covid-19, señaló.
 
Para el activista belga, sería importante una mayor divulgación de las actividades en el terreno de las brigadas Henry Reeve, ya que las informaciones sobre las mismas suele centrarse en la llegada a los países o el fin de sus misiones.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

05/08/2020