Nachrichten

Portal indio exalta vacunas de Cuba pese al bloqueo estadounidense

El éxito de Cuba en desarrollar dos nuevas vacunas antiCovid-19 de notable eficacia demostrada en los ensayos clínicos pese al intenso bloqueo de Estados Unidos fue destacado hoy en la India por el portal Peoples Dispatch.
 
El candidato vacunal cubano de tres dosis Abdala mostró una eficacia del 92,28% en los ensayos de fase 3, que lo colocaron entre las mejores vacunas desarrolladas hasta ahora en todo el mundo, apuntó la fuente.
 
Entre tanto, Soberana 02 mostró un 62% de eficacia con dos dosis en los ensayos de fase 3.
 
Ambos candidatos de la isla caribeña cumplen los requisitos mínimos de eficacia clínica exigidos por la Organización Mundial de la Salud.
 
No son las únicas fórmulas que Cuba está desarrollando, pues el primer país latinoamericano en presentar sus propios candidatos vacunales contra el coronavirus tiene cinco proyectos en diferentes etapas de investigación.
 
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba desarrolló Abdala y Mambisa (esta última de administración nasal), mientras Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus son producidas por el Instituto Finlay, en la capital cubana.
 
Todas las vacunas cubanas son fabricadas utilizando la tecnología de subunidades proteicas, que es más adecuada para los climas cálidos y tropicales de los países del Sur, pues no necesitan ser almacenadas a temperaturas ultra-frías.
 
Es crucial recordar que Cuba logró sus propias vacunas antiCovid-19 mientras la isla caribeña continúa bajo el paralizante bloqueo impuesto hace 60 años por Estados Unidos, subrayó el portal.

Quelle: 

Radio Habana Cuba

Datum: 

26/06/2021