Nachrichten

Reitera China oposición a sanciones de EEUU para acosar a Cuba

China reiteró hoy firme rechazo a la imposición de sanciones de Estados Unidos para acosar a Cuba y aseguró que así el país norteño deja más en evidencia su hipocresía en materia de derechos humanos.
 
Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que su gobierno se opone a cualquier manifestación de injerencia en asuntos internos y acciones punitivas tomadas de manera unilateral contra otras naciones.
 

Criticó a la Casa Blanca por empeñarse en castigar a otros tres funcionarios de la isla caribeña en vez de escuchar el reclamo internacional y hacer más cosas que realmente ayuden a Cuba a mejorar su economía, sustentar y proteger los derechos básicos del pueblo.
 
'Los hechos han demostrado que mientras más sanciones se impongan bajo la bandera de los derechos humanos, más se exponen la hipocresía, el doble rasero moral y la naturaleza dominante de Estados Unidos', acotó.
 
Hua finalmente ratificó el apoyo invariable de China al gobierno y pueblo cubano en sus esfuerzos por mantener la estabilidad social.
 
A raíz de los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en la mayor de las Antillas, muchos dirigentes del gigante asiático reafirmaron en distintas ocasiones respaldo a La Habana y exigieron a Estados Unidos cesar ya el bloqueo económico, financiero y comercial, por considerarlo la causa principal de las carencias en medicinas y energía allí.
 
Remarcaron la disposición de Beijing a trabajar con la isla para implementar los consensos alcanzados por los máximos líderes y la profundización de los nexos amistosos cultivados durante 60 años.
 
Además, el Gobierno envió el mes pasado 30 ventiladores pulmonares de altas prestaciones a Cuba y actualmente tiene listo el traslado de otro lote de equipos y suministros médicos para contribuir al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

20/08/2021