Nachrichten

Juventud de Cuba celebra Día Internacional de los Derechos Humanos

La juventud protagonizó hoy las celebraciones en Cuba por el Día Internacional de los Derechos Humanos, al tomar parques y avenidas de esta capital para destacar la promoción y el disfrute de tales garantías en la isla.
 
Niños, estudiantes, trabajadores y pueblo en general también hicieron suya la fecha y se sumaron a los festejos.
 
El joven Roberto Martínez, en una actividad desarrollada en la barriada de El Vedado, aseguró que 'el 10 de diciembre lo conmemoramos con gran orgullo de este país que rinde culto a los derechos humanos, a la paz y la vida digna'.
 
Felicitó además al personal de la salud por su entrega para permitir el acceso de los cubanos y otros pueblos del orbe a la salud.
 
En declaraciones a Prensa Latina, Karlen Regaiferos, uno de los asistentes, señaló que las iniciativas de hoy permitieron a los jóvenes manifestar el compromiso con Cuba, la Revolución y la continuidad.
 
Ponderó el respaldo irrestricto de las nuevas generaciones al sistema político vigente, así como a las modificaciones socio-económicas incluidas en el proyecto de nación.
 
Denunció las campañas generadas contra la mayor de las Antillas, 'las cuales utilizan de manera inadecuada el término de los derechos humanos para dañar la imagen real de lo que ocurre a lo interno del país'.
 
Dijo además que la elección en octubre último de la isla como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, a pesar de los intentos para evitar la votación, manifiestan el compromiso y el respaldo de la comunidad internacional.
 
'Los jóvenes ratificamos hoy que en Cuba se respetan los derechos humanos, y por ello estamos aquí', enfatizó.
 
Gabriela Alba, también presente en el encuentro popular, recordó que el territorio caribeño presenta muchas garantías inexistentes en otras partes del mundo, como la educación y salud gratuitas.
 
Mientras, el joven David Ramírez precisó: 'Es un gran honor participar como ciudadano, joven, patriota, en la celebración de este Día Internacional'.
 
Es importante interpretar qué son los derechos humanos y no permitir que medios y países contrarios al proceso revolucionario manipulen el tema, alertó.
 
Puntualizó además que en Cuba hay libertad de expresión, de reunión, y que 'los ciudadanos nos sentimos libres aquí'.
 
Cada 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, centrado en esta ocasión en los efectos de la pandemia de la Covid-19 y la necesidad de reconstruir sobre el respeto a las garantías universales.

Quelle: 

Prensa Latina

Datum: 

10/12/2020