News

Trabajadores cubanos defenderán el socialismo en Cumbre de Lima

Los trabajadores cubanos alzarán su voz en el Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas prevista para abril en Lima, para defender el socialismo y sus conquistas, dijo hoy el dirigente sindical Misael Rodríguez.
 
Durante el II Foro de la Sociedad Civil Cubana 'Pensando Américas', que se realiza en La Habana, el integrante del Secretariado Nacional del Sindicato de la Construcción aseguró que los trabajadores cubanos tienen mucho que mostrar en la cumbre de la capital peruana, donde el tema del combate a la corrupción centrará los debates a nivel de gobierno y de las organizaciones sociales presentes.  
 
Llevaremos a Lima nuestras posiciones de principios, de lealtad a la Revolución y de compromiso con las tradiciones de lucha en la isla, precisó en entrevista con Prensa Latina.
 
De acuerdo con Rodríguez, entre los logros a exponer está la amplia participación de los trabajadores cubanos en la sociedad, en la toma de decisiones y en las transformaciones que avanzan para perfeccionar el proyecto socialista.
 
El dirigente sindical señaló que otra cuestión importante de la mayor de las Antillas es la unidad de su pueblo, y los trabajadores como parte activa del mismo, en torno a la construcción de un proyecto social justo y democrático.
 
Esa unidad quedó demostrada una vez más en las recientes elecciones, dijo a propósito de la cita en las urnas del pasado 11 de marzo, en las cuales más de siete millones de cubanos eligieron a 605 diputados al Parlamento y mil 265 delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.
 
Más de un centenar de organizaciones y asociaciones de masas, estudiantes, profesionales, religiosos y otros sectores participaron hoy en el II Foro de la Sociedad Civil Cubana 'Pensando Américas', del que salieron posiciones a defender en la Cumbre de las Américas, evento que tendrá el 13 y 14 de abril su segmento de alto nivel.
 
En ese sentido, acordaron defender la soberanía nacional y la no injerencia en los asuntos internos de los pueblos, así como denunciar la exclusión de Venezuela de la cumbre hemisférica y la cruzada de la derecha contra gobiernos progresistas de la región.

Source: 

Prensa Latina

Date: 

21/03/2018