Artículos

1962: Cuba como faro de libertad e independencia para los pueblos

Fecha: 

20/03/2017

Fuente: 

Radio Rebelde

Autor: 

Organizado por el Movimiento por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, mañana día 21 se celebrará en el teatro Chaplin de Miramar un gran acto en que se hará entrega al Primer Ministro Comandante Fidel Castro del Premio Lenin por la Paz que le fue conferido. La actividad será trasmitida por radio y televisión. Por otra parte, en conferencia de prensa al profesor y científico soviético Dimitri Skobeltsin -miembro de la academia de ciencias de la URSS y presidente del Comité Adjudicador de los Premios Internacionales- este declaró acerca de los méritos de Fidel:
 
“Los méritos están bien claros, a la vista de todos ustedes. Fidel es un luchador universal de la libertad y la independencia de los pueblos”
 
El Departamento Jurídico del Ministerio de las Fuerzas Armadas dio a conocer que el próximo día 29 se celebrará el juicio contra los mercenarios que en abril del pasado año invadieron nuestra Patria y fueron capturados por las fuerzas populares en Playa Girón.
 
América Latina tiene el deber de batallar por la educación. Desde Santiago de Chile se reporta que la delegación cubana presidida por el Ministro de Educación Armando Hart, que participó en la Conferencia sobre Educación y Desarrollo Económico y Social patrocinada por la UNESCO, informó que Cuba se abstuvo de votar la declaración aprobada e hizo pública una declaración donde explica las razones de dicha actitud.

“Con cifras y datos fue explicada y analizada por muchos delegados la realidad de nuestro problema educacional: El cálculo estimado de 15 millones de niños sin escuelas y de 70 millones de adultos analfabetos, revela hasta donde llega el problema educacional en la América subdesarrollada”
 
Una importante reunión tuvo lugar en los locales de la ANAP provincial de La Habana con la asistencia de delegados de las seis regionales, donde fue discutido ampliamente sobre la producción y el abastecimiento. Se explicó que es un deber de todo revolucionario trabajar al máximo y procurar el mayor rendimiento de la tierra que trabaja, así como evitar que se produzcan sabotajes por la contra revolución.
 
José Martí comentó: “El que no sabe apreciar la vida, no la merece”.