Artículos

Afectuosa despedida en Qatar

Fecha: 

16/05/2001

Fuente: 

Periódico Granma
En la mañana de este martes, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue despedido por el Jefe de Estado de Qatar, Jeque Hamad bin Khalifa Al-Thani, luego de su visita oficial y amistosa a este país.

Antes de abordar el avión Il-62 CU-T184, el Presidente cubano, en compañía del Emir, saludó en el Salón de Protocolo de la Presidencia del aeropuerto internacional de Doha, a los ministros qataríes y otras personalidades de Gobierno, quienes les presentaron sus respetos, y posteriormente recibió los honores de una compañía de ceremonias.

Después de estrecharse en un afectuoso abrazo con el Emir de Qatar y de saludar a los más altos dirigentes del país y a la Misión cubana en Qatar, dirigió un cálido gesto a sus anfitriones, desde el interior de la nave cubana.

Nuestro Comandante en Jefe recibió como presente del Emir de Qatar una moneda antiquísima y un caballo árabe y a su vez entregó como presente al Jefe de Estado qatarí un cuadro de Frómeta con motivos equinos. Fidel describió su visita a Qatar como altamente satisfactoria, durante la cual discutió una variedad de temas de común interés con su Emir. "La visita -dijo- ha resultado en un futuro estrechamiento de los lazos entre amigos tradicionales".

Antes de su partida, nuestro Comandante en Jefe sostuvo en la residencia oficial un cálido y emotivo encuentro con los colaboradores cubanos que prestan su servicio en la capital y otras ciudades del país. La misión está integrada por 12 médicos, enfermeras y especialistas y tres técnicos en deporte. Los colaboradores cubanos expresaron su satisfacción por el cumplimiento de la honrosa misión asignada y las favorables condiciones creadas por el Gobierno qatarí para su desempeño, y del cariño y afecto mostrado por la población por su humana labor, la que les ha ganado reconocido prestigio profesional.

Seguidamente se retrataron con Fidel, como recuerdo del histórico encuentro.