Artículos

El «cumplesueños»

Fecha: 

12/08/2017

Fuente: 

Juventud Rebelde

Cuba tiene marcado un destino: el de la rebeldía perenne en su defensa de las causas justas. Con esa convicción, querido Fidel, los jóvenes cubanos seguiremos celebrando tu eternidad, y con la fe infinita, como nos enseñaste, en que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.

Con esa convicción, querido Fidel, los jóvenes cubanos seguiremos celebrando tu eternidad, y con la fe infinita, como nos enseñaste, en que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá.
 


En el natalicio 91 del invicto Comandante, Juventud Rebelde invita a los cibernautas a recordar también su fotogénica presencia, a través de 50 imágenes tomadas por fotorreporteros de este diario a lo largo del tiempo.
 


¿Qué sentimientos y emociones despierta «tocar» la historia con los ojos? Visitar la casa natal de Fidel y Raúl es para muchos cubanos uno de esos anhelos que quisieran cumplir en algún momento de sus vidas.

La escuela rural mixta donde Fidel aprendió a leer y escribir.


 Pero vivir en este punto de la geografía oriental y recibir la visita del Comandante es todo un privilegio, como el que vivieron los pioneros y trabajadores de la escuela «6 de Agosto» en Birán, Cueto, el 23 de septiembre de 2003.