Artículos

La universalidad de Fidel se multiplica en gestos de amor

Varias fueron las actividades efectuadas en Sudáfrica por el tercer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: Enviada por la Embajada cubana en Sudáfrica

Fecha: 

26/11/2019

Fuente: 

Periódico Granma

Autor: 

El recuerdo del Comandante en Jefe Fidel Castro, a tres años de su muerte, ha sido el pretexto para rendir tributo y concretar acciones para perpetuar su legado.
 
En las provincias sudafricanas de Free State y Western Cape se desarrollaron actividades como trabajos voluntarios organizados por las Brigadas de Cooperación de Cuba, conversatorios y colocación de ofrendas florales.
 
En Ottawa, Canadá, se abrió la exposición fotográfica Comandante, de Roberto Chile, con una velada cultural, homenaje que también se replicó en la capital suiza, coordinado por la Asociación Suiza-Cuba, en la cual se presentó el libro Fidel Castro, del periodista alemán Volker Hermsdorf.
 
En Kingston, Jamaica, en un acto de homenaje los presentes reafirmaron el compromiso de defender las ideas del Comandante en Jefe y convertirlas en realidad, seguir su ejemplo, y continuar la obra que él inició y dirigió.
 
Igualmente, la embajada de Cuba en las Bahamas rindió sentido tributo en una actividad en la cual participaron colaboradores de las brigadas de educación y salud, junto a funcionarios de la misión diplomática.
 
La Fundación Internacional para la Paz, la Amistad y la Solidaridad Hugo Chávez, junto a otras organizaciones, recordó la fecha en Sierra Leona. Mientras que alrededor de 300 ciudadanos de la ciudad de Antalya, en Turquía, se dieron cita en una emotiva velada político-cultural celebrada en el Centro Cultural Konyaalti, de la sureña provincia.
 
También, en el marco de la jornada de homenaje a Fidel Castro que tiene lugar en Kazajistán, el Instituto de Biotecnología de ese país euroasiático fue sede de un seminario dedicado al legendario revolucionario cubano.
 
El evento centró su atención en las experiencias del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, en vísperas del aniversario 25 de su fundación por iniciativa de Fidel. Al mismo tiempo, grupos de solidaridad, colaboradores y diplomáticos cubanos en naciones del Caribe continúan con el homenaje al legado del líder histórico de la Revolución, en el contexto del tercer año de su desaparición física.