Artículos

Nuestros mártires: ni olvidados, ni muertos

Fecha: 

30/07/2020

Fuente: 

Periódico Granma

A los mártires de la Revolución, el tributo en flores del General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Justiz/ACN
 
Santiago de Cuba.–Con una ofrenda floral dedicada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, a Frank País García, en el aniversario 63 de su brutal asesinato, culminaron, ante el panteón que guarda sus restos, los honores que suelen rendir los santiagueros cada 30 de julio, Día de los Mártires de la Revolución.
 
Los miembros del Comité Central y máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, tuvieron a su cargo la colocación en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en presencia de otros representantes del Partido, el Gobierno, la UJC, las organizaciones de masas, de las Fuerzas Armadas ­Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
 
Como inicio del tributo a los héroes de la Patria, tuvo lugar en la mañana la colocación de sendas ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro; del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba, ante el panteón de los Mártires del 26 de Julio.
 
A todos ellos dedicó sentidas palabras el mandatario cubano al publicar en su cuenta de Twitter: «30 de julio, día triste en la memoria de Cuba. Asesinan a Frank País y Raúl Pujol en Santiago de Cuba. La ciudad rebelde viste de 26 y canta el himno de Bayamo. Hoy es Día de los Mártires. Honor a quienes solo tenían sus jóvenes y prometedoras vidas y las entregaron a la Patria».