Alonso Falcón, Randy

El Fidel que vive en mí

Conocerlo fue un privilegio; acompañarle en varias tareas por algunos años, todo un reto; aprender de sus enseñanzas, un permanente desafío.
 
Fidel era un huracán de ideas. No dejaba un minuto de analizar, escudriñar, proponer, preguntar, contrapuntear. De cada idea le nacían ideas nuevas; de cada problema, variantes de soluciones.
 

Emociones y honduras

En las afueras del aeropuerto de Madrid los taxistas allí agrupados estallan en espontáneos aplausos y tocan el claxon de sus autos. En medio de la tragedia sanitaria que hoy  vive España, sólo el personal de la salud es capaz de provocar esos vítores.
 

El Caribe es Dignidad

En diciembre de 2005 Fidel Castro participó en su última cita con los hermanos caribeños, cuando la hermosa isla de Barbados acogió la Segunda Cumbre Caricom-Cuba. Nuestro director Randy Alonso acompañó a la delegación cubana a aquella histórica reunión y al final de la misma escribió esta crónica que sirvió de preámbulo al libro “La esencia de la amistad”, que recoge las memorias de esa Cumbre.

Fidel Castro y la Comunicación, a tres voces

Arleen Rodríguez: Tres periodistas hemos sido invitados por la dirección del Memorial “José Martí” para hablar de la Comunicación en la obra de su mejor discípulo desde la perspectiva de cada una de nuestras especialidades o afinidades dentro del oficio.
 

Fidel, trilogía

Por más que no escriba o se deje ver en estos días, Fidel es presencia permanente en las noticias. Una sucesión de acontecimientos durante jueves y viernes de la semana pasada entresacaron su impronta histórica, la dimensión de su pensamiento, la grandeza de sus actos.

Cuba al salvarse, salva

Hace tres meses, el 11 de marzo de 2020, la OMS declaraba a la COVID-19 como una pandemia, y Cuba reportaba sus primeros casos positivos a la enfermedad: tres turistas italianos que habían arribado días antes por el aeropuerto de La Habana y se encontraban alojados en la centrosureña ciudad de Trinidad.
 

Aquel día en que Fidel definió a la Revolución como nunca antes

Iba a ser una celebración diferente del Primero de Mayo. Esta vez no sería el tradicional y vistoso desfile de cada año. En aquel momento de efervesencia de la batalla por el regreso de Elián se le daría al adversario una formidable demostración de capacidad movilizativa y tácticas diversas.
 

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Para los de espíritu pequeño fue una frase numantina o suicida. Para los revolucionarios cubanos ha sido siempre expresión de convicciones, firmeza, de irredenta disposición a entregarlo todo por la Patria amada.
 

La ultraderecha anticubana arremete nuevamente contra la colaboración cubana de salud

En otro paso de la escalada contra Cuba empujada por la ultraderecha anticubana en el Congreso, con la activa participación de los más altos personeros de la administración Trump y el apoyo entusiasta del execrable Secretario General de la OEA Luis Almagro, se arrecian los intentos por desprestigiar los programas cubanos de colaboración en salud y restablecer el infame Programa de Parole para médicos cubanos.
 

Páginas