Arce Montero, Angélica

Expo deportiva para Fidel: Un donativo de la Oficina del Historiador

Medallas de Juantorena, Ana Fidelia, Mijaín; un guante obsequiado por la comunidad neoyorquina de Bronx; una de las camisetas de los campeones cubanos del torneo Centroamericano de Esgrima (1976) y la réplica del trofeo de los Rojos de Cincinnati en la Serie Mundial de 1990, están quizás dentro de lo más destacado del donativo de la Oficina del Historiador al Salón del Deporte Cubano, ubicado en la Ciudad Deportiva.
 

Instantes beisboleros con Fidel (+ Fotos)

Varias llamadas telefónicas, algunas de larga distancia; conversaciones en vivo y gestiones de la Comisión Nacional de Béisbol permitieron en cinco días recoger más de 30 anécdotas sobre el Comandante en Jefe. Para quienes las vivieron, resulta tan gratificantes contarlas como cuando Fidel iba a verlos jugar o les entregaba una medalla.
 

Los dos son parecidos: Fuertes y difíciles de vencer

Cuando nací, Fidel casi cumplía los 65. No viví los tiempos del Granma, ni los de Girón. Supe de sus hazañas por mis padres, mis primeros maestros y los libros de Historia.
 
Lo conocí a través de la televisión, de los discursos del Período especial. Recuerdo un rostro sincero y con el síndrome de preocupación constante por el futuro de Cuba.