Capote, Raúl Antonio

Cuba y Namibia: hermanos «de sangre»

La amistad que une a Cuba y Namibia fue ratificada este viernes por representantes de ambas naciones, en un encuentro efectuado en la sede de la embajada de Namibia en La Habana, con motivo de la celebración del aniversario 30 de la independencia del hermano país, la derrota del apartheid y el establecimiento de las relaciones diplomáticas.
 

Los más de 26 000 testimonios de una obra de amor

El 26 de abril de 1986, un error humano condujo a la catástrofe atómica de la central nuclear de Chernóbil, en Ucrania.
 
Desde entonces, muchas historias se han contado sobre los acontecimientos, historias de vida y heroísmo, de sufrimiento y dolor, de análisis y crítica de los hechos, de recordación a las víctimas, pero muchas de las más hermosas páginas, las más humanas, se escribieron entre los pueblos de Cuba, Ucrania, Rusia y Bielorrusia.
 

Plan Cóndor: la CIA no es inocente

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos espió durante años las comunicaciones diplomáticas y militares de centenares de países, utilizando máquinas de encriptado de una compañía suiza, propiedad de la cia y de la agencia de los servicios secretos alemanes bnd, revelaron cables divulgados por el centro independiente National Security Archive (NSA).
 

Hugo Chávez: Te veo, siempre te veo, aunque no te puedan ver

Parece que fue ayer, pero han pasado siete años. Todos recordamos la noticia, un golpe que nos dejó un dolor que no se cura, que no logramos mitigar. La Habana, Cuba entera, se estremeció y lloró en tu despedida, en el hasta luego del amigo, del mejor amigo.
 

Operación Tributo: honor a los que descansan en brazos de la patria agradecida

Aquel 7 de diciembre de 1989 se les realizó una merecida ceremonia nacional en el mausoleo que honra al General Antonio Maceo, en el Cacahual, donde fueron expuestos los restos de combatientes internacionalistas en representación de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud. Cuba acogía en su seno, una vez más, los restos sagrados de sus combatientes

Una acusación inmoral, mentirosa y perversa contra Cuba

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, escribió en uno de sus textos: «Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana». [1]
 
El mundo está al revés, así lo quieren los que se creen dueños del universo y pretenden, con absoluta perversidad, transformar la mentira en verdad de tanto repetirla.
 

Qué fuimos a buscar los cubanos a África

Los 385 908 combatientes cubanos que pelearon en África no actuaban en busca de gloria personal ni de riqueza alguna, no les movía otro deseo que el ser útiles, cumplir con la Revolución, estar a la altura del tiempo que les tocó vivir.

Las tropas por la vida de Cuba en Venezuela

Los cubanos sentimos un verdadero apego al principio de soberanía, somos celosos de nuestra independencia, jamás admitiríamos que se haga a otros lo que nosotros no permitimos que se nos haga a nosotros.

La Helms-Burton: Ley que persigue la recolonización de Cuba

Esta ley es más intervencionista que la Enmienda Platt de 1901 y que el Tratado de Reciprocidad que obligaron a suscribir a los cubanos para otorgarnos aquella falacia de independencia a principios de siglo.
 
Es una agresión a la independencia y dignidad de Cuba, en tanto intentona anexionista colonial.
 
La razón de la adopción de la Ley Helms-Burton es principalmente para provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba