Conde Sánchez, Liz Caridad

Cuba no olvida

El 4 de marzo de 1961, en el acto conmemorativo por el primer aniversario del sabotaje al vapor francés La Coubre, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz expresó: «Cuando el barco La Coubre estalló, con aquel dantesco saldo de obreros y soldados destrozados por el sabotaje criminal, nuestros enemigos nos estaban advirtiendo el precio que estaban dispuestos a cobrarnos; pero también nos estaban enseñando que por muy caro que fuese el precio que nos obligasen a pagar por la Revolución, mucho más caro iba a ser el precio que le iban a obli

La solidaridad cubana también plantó bandera en Surinam

Llegada a Cuba de los colaboradores de la salud que se encontraban prestando servicios en Surinam, combatiendo la epidemia de la Covid 19 Foto: José Manuel Correa

Unos 20 335 pacientes atendidos son el mejor testimonio del intenso trabajo desempeñado por los 31 colaboradores de la brigada médica del Contingente Henry Reeve que regresaron este domingo a Cuba, luego de 14 meses de enfrentamiento a la COVID-19 en Surinam.
 

Retorna primer grupo de la brigada médica Henry Reeve que enfrentó la COVID-19 en Sudáfrica

Trece meses de trabajo intenso cara a cara con la COVID-19, dos periodos de grandes brotes de la pandemia, hospitales al tope de la capacidad, fallecidos, horas extras de labor en ocasiones, dificultad para comunicarse con la población a través de los dialectos, más la nostalgia por la lejanía de la Patria y la familia, no constituyeron obstáculos para el desempeño exitoso de la brigada médica del Contingente Henry Reeve, que por más de un año colaboró en Sudáfrica en el enfrentamiento al SARS-CoV-2.

Más revelaciones sobre el financiamiento a la subversión de EE. UU. contra Cuba

El Gobierno de EE. UU. ha financiado, durante décadas, proyectos subversivos destinados a desestabilizar el orden político-social en Cuba. Un artículo publicado en Cuba Money Project, y replicado por el sitio web Cubadebate, reveló que en octubre de 2008 otorgó un contrato de tres años a la organización no gubernamental Creative Associates por un monto de 15,5 millones de dólares, en tanto la ONG dirigió el programa desde una base secreta en Costa Rica.